Compartir

Jornada de trabajo ampliada entre las Universidades del CUECH.  U. de Los Lagos Sede Santiago

Compartir

Las mesas de trabajo, que incluyen equipos del mundo académico, estratégico y de comunicaciones, se reunirán a fines de este mes en la U. de Los Lagos Sede Santiago.

                                                                                             por Comunicaciones FC

Este 29 y 30 de junio se realizará la reunión ampliada de las Redes del Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales. Las redes, que agrupan a los proyectos de Formación Ciudadana, Ethos, la red de Pregrado y la red de Vicerrectores académicos, operan al alero del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) en un trabajo colaborativo e interdisciplinario.

El plantel anfitrión, la Universidad de los Lagos, recibirá a los equipos en su Sede Santiago con el fin de propiciar las condiciones para el desarrollo de acuerdos, talleres y discusiones relativas al cumplimiento de los objetivos de la red.

La reunión se proyecta con el propósito general de avanzar en los compromisos de los Planes de Fortalecimiento asociados a las orientaciones de Modelos Educativos de las Universidades estatales y avanzar en sus formas de implementación.

Dado que este encuentro se enmarca en el trabajo de los Proyectos del Plan de Fortalecimiento de las Universidades del CUECH, la sesión incluirá talleres de trabajo específicos y reuniones mixtas en torno a las temáticas convocantes.

La reunión presenta una instancia estratégica del trabajo de las Universidades Públicas en torno a las discusiones actuales a nivel nacional, donde la definición del espacio de la educación pública en la formación de ciudadanos/as se vuelve cada día más relevante.

"La reunión se proyecta con el propósito general de avanzar en los compromisos de los Planes de Fortalecimiento asociados a las orientaciones de Modelos Educativos de las Universidades estatales y avanzar en sus formas de implementación."