Mostrando 1–12 de 15 resultados
El presente informe tiene por objetivo caracterizar la identidad formativa del sistema de Universidades Estatales para detectar similitudes, diferencias y oportunidades de convergencia entre los distintos modelos y estrategias pedagógicas.
Este informe es el resultado de la asesoría técnica realizada entre junio y septiembre de 2022 para realizar un diagnóstico de las acciones preventivas existentes en las UES respecto a la mejora en la calidad de vida estudiantil.
El informe da cuenta de los resultados obtenidos a través del estudio de condiciones de implementación de la Formación Ciudadana (FC) en las universidades estatales
El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos a través del estudio de condiciones de implementación de la formación ciudadana (FC) en las Universidades Estatales.
El presente documento recoge informaciones documentales y señaladas por autoridades académicas en relación con los lineamientos, enfoques y estrategias sobre formación ciudadana que se desarrollan en cada una de las universidades pertenecientes al consorcio.
Documento que recoge las principales discusiones en torno a la formación ciudadana en educación superior, exponiendo las distintas aproximaciones a la práctica de la ciudadanía y sus dimensiones en la vida universitaria.
Este manuscrito contribuye a enriquecer la calidad de la formación ciudadana en el pregrado de nuestra institución pública.
Este manuscrito contribuye a enriquecer la calidad de la formación ciudadana en el pregrado de nuestra institución pública.
"Los desafíos de la accesibilidad e inclusión en Latinoaméricana desde perspectiva de los DDHH" por Sandra Katz.
El propósito de este documento proporcionar orientaciones para la actualización de los modelos educativos de las instituciones que conforman el Sistema de Universidades Estatales (SUE). El trabajo fue realizado por la Red de Vicerrectores/ras del Proyecto de Ethos Identitario.
Este documento recoge, en modalidad de orientaciones, un conjunto de estrategias y acciones para que las UES integren la Formación Ciudadana en las políticas generales de cada institución.
Presentación en Semilario Internacional de Inclusión CUECH: "Desafíos de la Inclusión en la Educación Superior" por Carmen Márquez.