27 de septiembre de 2024

Con éxito se desarrolló Seminario Internacional de Inclusión del Proyecto Ethos II en Universidad de Chile

El martes 24 de septiembre se realizó el Seminario Internacional de Inclusión: “Oportunidades y Desafíos en la Educación Superior”, donde más de 100 personas llegaron hasta […]
26 de agosto de 2024

Proyecto Ethos organiza seminario de inclusión con expertas internacionales

El próximo 24 de septiembre se desarrollará el Seminario Internacional denominado Inclusión en las Universidades del Estado: “Oportunidades y Desafíos en la Educación Superior”, que tendrá […]
23 de agosto de 2024

Vicerrectores/as Académicos/as avanzan en los desafíos del proyecto ethos y la instalación de sus aportes en el SUE

Un nuevo encuentro sostuvo la Red de Vicerrectores/as académicos/as de las Ues en el marco del Proyecto Construcción del ethos identitario de las Universidades del Estado. El encuentro […]
17 de junio de 2024

Pierina Penna: “La calidad de vida tiene que hacerle sentido a todos los miembros de la comunidad universitaria”

La representante de la Universidad de Valparaíso en la red expone cuáles han sido los avances en el trabajo coordinado de las Universidades del Estado en […]
21 de diciembre de 2023

Gustavo Troncoso y Formación Ciudadana: “Este proyecto colectivo posibilitará avanzar en la construcción de un lenguaje común”

Para destacar los principales hitos del trabajo de la mesa técnica de Formación Ciudadana durante 2023- donde resalta el documento de Buenas Prácticas que incluye experiencias […]
18 de diciembre de 2023

[Opinión] El Rol de la Formación Ciudadana, el principio de participación y el proceso Constitucional   

En esta columna de opinión, el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Serena e integrante de la Mesa Técnica de Formación Ciudadana del Proyecto Ethos II, Dr. Daniel Álvarez Soza, realiza un consistente análisis de este segundo ensayo constitucional, desde desde la visión de las Universidades estatales.
20 de noviembre de 2023

Vicerrectores/as Académicos/as y Red de Pregrado se reunieron para avanzar en monitoreo de modelos educativos de las UES

El principal acuerdo de la instancia fue la elaboración de una arquitectura de gestión que permita evaluar los Modelos Educativos (ME) de las Universidades estatales, en miras a la excelencia y la calidad en el Sistema de Universidades del Estado (SUE), abordando ámbitos de desarrollo estratégico que permitan orientar los procesos institucionales y su mejora continua.