Informe final: grupos focales de estudiantes de las universidades del Cuech, sobre ciudadanía y formación ciudadana.
26 de agosto de 2022
Nueva constitución, nueva ciudadanía y educación superior
26 de agosto de 2022

Realidad nacional, democracia y formación ciudadana: Estatales lanzan serie de cápsulas educativas con participación de académicos/as de todo el país.

26 de agosto de 2022

Los planteles públicos presentan este material como parte del proyecto de Formación Ciudadana al alero del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH).

                                                                                             por Comunicaciones FC

La Ley de Educación Superior mandata a las Universidades Estatales a llevar adelante acciones de formación que vayan de la mano con el desarrollo del país y el avance de diálogos relevantes para la vida colectiva. En ese sentido, y tras meses de producción, el proyecto de Formación Ciudadana presentan una serie de cápsulas audiovisuales con el propósito de estimular la reflexión sobre temáticas abordando la ciudadanía, la democracia y la Formación Ciudadana en la Educación Superior, entre otros.

Las 5 cápsulas, abordando los temas de ciudadanía y democracia, DDHH, ejercicio ciudadano y cultura participativa, formación ciudadana desde las profesiones y diversidad e inclusión, respectivamente, se ofrecen como material de consulta para profesionales, educadores/as, estudiantes y a la ciudadanía en general interesada por temas relativos a política y sociedad.

El material, disponible de manera gratuita en el canal de Youtube del Consorcio y en el sitio web http://ciudadania.uestatales.cl cuenta con la colaboración de importantes académicos/as de los 18 planteles públicos del país, ubicados de norte a sur, y que contribuyeron desde su experiencia y diferentes áreas de formación a la producción de este material formativo.

1. Ciudadanía y Democracia

2. DDHH y Formación Ciudadana

3. Ejercicio Ciudadano y Cultura Participativa

4. Formación Ciudadana desde las Profesiones

5. Diversidad e Inclusión