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El presente informe tiene por objetivo caracterizar la identidad formativa del sistema de Universidades Estatales para detectar similitudes, diferencias y oportunidades de convergencia entre los distintos modelos y estrategias pedagógicas.
En el marco del proyecto “Construcción del Ethos Identitario del Sistema de Universidades del Estado de Chile” (RED 2299-1), la Red de Postgrado y Postítulo ha impulsado diversas instancias de diagnóstico y reflexión colaborativa destinadas a fortalecer las capacidades institucionales vinculadas a la formación de programas en el área de la salud, con énfasis en las especialidades.
La Calidad de Vida, es una prioridad de las Universidades Estatales, que buscan responder a la necesidad de acompañamiento que requieren las y los estudiantes, reconociendo la interconexión y complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este video te contamos más sobre el tema.
Este informe es el resultado de la asesoría técnica realizada entre junio y septiembre de 2022 para realizar un diagnóstico de las acciones preventivas existentes en las UES respecto a la mejora en la calidad de vida estudiantil.
El informe da cuenta de los resultados obtenidos a través del estudio de condiciones de implementación de la Formación Ciudadana (FC) en las universidades estatales
El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos a través del estudio de condiciones de implementación de la formación ciudadana (FC) en las Universidades Estatales.
El presente documento recoge informaciones documentales y señaladas por autoridades académicas en relación con los lineamientos, enfoques y estrategias sobre formación ciudadana que se desarrollan en cada una de las universidades pertenecientes al consorcio.
El presente informe sistematiza los resultados del cuestionario aplicado a universidades del Estado, en el marco del proyecto “Construcción del Ethos Identitario del Sistema de Universidades del Estado de Chile” (RED 2299-1), específicamente en la línea de trabajo orientada a fortalecer una Red de colaboración para el desarrollo de Postgrados y Postítulos en el Área de Salud.
Las Universidades del Estado asumen como principal orientación el derecho a la educación garantizada para todas las personas que habitan el país, cumpliendo una función decisiva en la defensa de los valores del pluralismo y la democracia, en especial coherencia con el rol del Estado como proveedor de educación pública, laica y de calidad, a través de sus instituciones educacionales.
Documento que recoge las principales discusiones en torno a la formación ciudadana en educación superior, exponiendo las distintas aproximaciones a la práctica de la ciudadanía y sus dimensiones en la vida universitaria.
Este manuscrito contribuye a enriquecer la calidad de la formación ciudadana en el pregrado de nuestra institución pública.
Este manuscrito contribuye a enriquecer la calidad de la formación ciudadana en el pregrado de nuestra institución pública.


