20 de noviembre de 2024
27 de septiembre de 2024
El martes 24 de septiembre se realizó el Seminario Internacional de Inclusión: “Oportunidades y Desafíos en la Educación Superior”, donde más de 100 personas llegaron hasta […]
26 de agosto de 2024
El próximo 24 de septiembre se desarrollará el Seminario Internacional denominado Inclusión en las Universidades del Estado: “Oportunidades y Desafíos en la Educación Superior”, que tendrá […]
23 de agosto de 2024
Un nuevo encuentro sostuvo la Red de Vicerrectores/as académicos/as de las Ues en el marco del Proyecto Construcción del ethos identitario de las Universidades del Estado. El encuentro […]
17 de junio de 2024
La representante de la Universidad de Valparaíso en la red expone cuáles han sido los avances en el trabajo coordinado de las Universidades del Estado en […]
17 de abril de 2024
Red de Inclusión:“Hay que tener presencia de personas diversas para que el cambio de actitud ocurra”
La académica e integrante de la red de inclusión del Proyecto Ethos, Arlett Krause aborda los ejes en los que trabajará esta mesa técnica en los […]
21 de diciembre de 2023
Para destacar los principales hitos del trabajo de la mesa técnica de Formación Ciudadana durante 2023- donde resalta el documento de Buenas Prácticas que incluye experiencias […]
18 de diciembre de 2023
En esta columna de opinión, el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Serena e integrante de la Mesa Técnica de Formación Ciudadana del Proyecto Ethos II, Dr. Daniel Álvarez Soza, realiza un consistente análisis de este segundo ensayo constitucional, desde desde la visión de las Universidades estatales.
20 de noviembre de 2023
El principal acuerdo de la instancia fue la elaboración de una arquitectura de gestión que permita evaluar los Modelos Educativos (ME) de las Universidades estatales, en miras a la excelencia y la calidad en el Sistema de Universidades del Estado (SUE), abordando ámbitos de desarrollo estratégico que permitan orientar los procesos institucionales y su mejora continua.